Bautismo

Tu siguiente paso después de la salvación

Evento de Bautismo en Agua

El Bautismo en agua es el siguiente paso importante para todos aquellos que se han comprometido a seguir a Jesús.
Estamos muy emocionados de que se acerca nuestro próximo evento de bautismos. Sea que te bautices este día o más adelante; el bautismo en agua es vital para tí como seguidor de Jesús, y fuertemente te animamos a tomar este paso en tu caminar con Él.

Regístrate

Conoce más sobre el bautismo en agua
¿Qué es el bautismo en agua?

El bautismo en agua es una declaración pública de que nos hemos apartado de nuestros pecados y hemos puesto nuestra fe en Jesucristo como nuestro Salvador y Señor personal (Hechos 2:38). Es importante reconocer que el bautismo no nos salva; en cambio, somos salvos por la gracia de Dios al confiar en Su Hijo que murió por nosotros en la cruz y fue resucitado de la muerte (Romanos 10: 9-10; Efesios 2: 8-10). Sin embargo, el bautismo nos identifica públicamente con Jesucristo como sus discípulos, sus seguidores. Esto es vital porque Jesús mismo dijo: "A cualquiera que me reconozca delante de los demás, yo también lo reconoceré delante de mi Padre que está en el cielo." (Mateo 10:32).

Obedecer a Dios de esta manera es un paso importante hacia el crecimiento espiritual y la plenitud del Espíritu Santo (Hechos 2:38; Colosenses 2: 11-12). Cuando bajamos a las aguas y subimos, demostramos que nuestra pasada vida de pecado ha sido sepultada con Cristo y que hemos resucitado con Él (Romanos 6: 1-4). ¡El bautismo es una celebración de la gracia de Dios y una expresión de nuestro deseo e intención de seguirlo!


¿Quién debe ser bautizado?

Debes ser bautizado si te has alejado de tus pecados y has puesto tu fe en Jesucristo como Salvador y Señor (Hechos 2:38). El bautismo en agua es una declaración pública de que has sido salvado por la gracia de Dios a través de tu confianza en Su Hijo (Romanos 10: 9-10; Efesios 2: 8-10). El bautismo es un punto importante de identificación con Jesús como tu Señor y una expresión de tu deseo e intención de seguirlo. Ten en cuenta que no es necesario ser miembro de Church of the Redeemer para ser bautizado aquí.


¿Que debería vestir?

Ropa que no retiene mucha agua funciona mejor (jeans no son muy buenos). Te daremos una camiseta de bautismo para vestir. Puedes usar pantalones de color oscuro o pantalones cortos de longitud modesta (no pantalones cortos, por favor). Asegúrate de traer un cambio de ropa, dos toallas y una bolsa plástica para la ropa mojada.


¿Puedo ser bautizado con un miembro de mi familia?

Si deseas ser bautizado con tu cónyuge y/o con sus hijos, o si deseas que tus hijos se bauticen juntos, déjanos saber cuando te registres y haremos todo lo posible para planificarlo. Es importante que cada miembro de la familia haya llegado a un punto de fe personal en Jesús como Señor y Salvador de su vida antes de que estén listos para el bautismo.

Bautismo de Niños

Te animamos a que guíes a tus hijos, menores de 12 años, en este próximo paso importante. ¡Sigue unos pasos fáciles que te prepararán a ti y a tu hijo en este significante evento!

Aprende más